Biblioteca Hernán Santa Cruz de Naciones Unidas / CEPAL

“Líderes Activando Redes de Investigación (LEARN 2) ¿A dónde vamos?”

Entre 2015 y 2017, Wouter Schallier lideró los grupos de trabajo de América Latina y el Caribe dentro del proyecto LEARN sobre Gestión de datos de investigación, financiado por la Comisión Europea.

Los principales objetivos de este proyecto fueron: difundir la hoja de ruta LERU (Liga de Bibliotecas Europeas de Investigación) sobre Gestión de Datos de Investigación y desarrollar un modelo de política y un toolkit que respalden la implementación de la gestión de datos de investigación en instituciones de Europa, América Latina y el Caribe. En octubre de 2016, se celebró en la CEPAL la primera reunión regional sobre gestión de datos de investigación. Recientemente, la Biblioteca de la CEPAL publicó una guía de acceso gratuito en Internet para difundir buenas prácticas en la implementación de políticas de gestión de datos de investigación.

Wouter Schallier publica y presenta regularmente charlas sobre los siguientes temas: acceso a la información, innovación e infraestructuras científicas digitales

 

Categorías: Ponente

Ir al contenido